El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal; COEM por sus siglas; determinó iniciar un encapsulamiento de tres días para Yacuiba a la vez que comenzó con testeos sanitarios con 115 brigadas médicas para detectar casos sospechosos y positivos de Covid-19. La localidad; limitante con Salvador Mazza en Argentina; anotó este miércoles 23 nuevos casos de coronavirus.
Este jueves 3, Tarija reportó 94 nuevos casos de coronavirus y 9 decesos; uno de ellos en Yacuiba además de otros 9 positivos confirmados. Personal del gobierno regional, gobierno municipal de Yacuiba, la Red de Salud, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército, dieron inicio a lo dispuesto para contener el avance de nuevos casos de Covid-19. Las 115 brigadas médicas distribuidas se dedicaron al rastrillaje y vigilancia epidemiológica en todos los barrios de la localidad.
Se efectuaron testeos para la detección de casos positivos con pruebas rápidas y antígeno nasal, entrega de ivermectina como método preventivo y un kit de tratamiento precoz, de acuerdo a un criterio médico, a los casos positivos del virus. El objetivo del encapsulamiento; que se extenderá hasta el domingo 6; es que se pueda cumplir con un barrido completo y así contar con resultados y datos estadísticos confiables para determinar acciones futuras.
A esta medida se agregan también los últimos números presentados en el informe del Servicio Departamental de Salud; Sedes; de Tarija. La ciudad de Yacuiba registró el miércoles 2 de junio un nuevo pico de casos positivos, 23 en total, con lo cual el número global de afectados ascendió a 3.636 y 146 decesos. En el caso de Villa Montes, sumó 17 nuevos casos y Caraparí 16. (El Chaco Informa/El País Bolivia/Gobierno Municipal)