Ante el aumento del índice de contagios Covid-19 en el municipio de Yacuiba; Bolivia; la Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal y la Policía Nacional, se reactivó la Campaña de Concientización y el control de las medidas de bioseguridad en la ciudadanía. Se contempla el uso del barbijo y alcohol en gel en los pasajeros y choferes del transporte público, además de sumar la obligación de implementar mamparas y distanciamiento en taxis y remises. Ayer lunes, Yacuiba sumó otros 40 casos y tres decesos por coronavirus.
El municipio de Yacuiba; situado al límite norte con el municipio argentino de Salvador Mazza; inició esta semana una fuerte campaña para disminuir el elevado índice de contagios que vienen registrando en las últimas tres semanas. De acuerdo a la información suministrada por medio del reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer lunes 8 de noviembre, Yacuiba sumó otros 40 casos y tres decesos por Covid-19. En datos globales, suman 6.034 casos positivos (entre 2020 y 2021); de los cuales 212 fallecieron y 1.659 casos están activos.
La campaña de vacunación registra un avance del 68 por ciento de población inoculada con la primera dosis y 60 por ciento con el esquema completo (2 dosis). Los municipios bolivianos que componen la Región Autónoma del Gran Chaco aumentaron los casos; sin excepción. Villa Montes suma un total 3.444 casos, hay 67 activos y 115 decesos y Caraparí registra 95 activos, 15 fallecidos con un total de 1.871. Hasta mañana miércoles se realizarán controles y campaña; y desde el jueves se procederá con sanciones a quienes no cumplan con las medidas, sobre todo en el transporte público y privado, se hizo saber.
Como también sucede en la provincia de Salta (Argentina), en la región sur del vecino país se insta a potenciar la vacunación contra el Sars-Cov-2 en la población joven de 12 a 17 años, ya que a pesar de registrar 4 mil adolescentes según los datos de su Censo solamente se han inoculado a 700 chicos; detallaba la Red Salud de Yacuiba. De allí que las medidas de control se extiendan en los próximos días a instituciones además de sindicatos y cooperativa de servicio público.