Siete camiones de alto tonelaje fueron interceptados por intento de contrabando de soja en el municipio de Yacuiba, con intenciones de llegar a Santa Cruz de la Sierra. La Aduana Nacional de Bolivia interceptó los camiones en la zona de La Vertiente, a 50 kilómetros de Villamontes, en operativo llevado a cabo el jueves 10.
Tras eludir controles eno Argentina y los puestos de control de la Aduana y del Comando Estratégico Operacional (CEO) del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) en Bolivia; fueron identificados y detenidos en una ruta alterna hacia Villa Montes.
En un operativo conjunto llevado a cabo el jueves 10, con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), se decomisaron grandes cantidades de soja pero no se especificò el tonelaje y valor final. La carga està custodiada en un recinto de la ciudad de Villamontes, se informò.
Ninguno de los camiones contaba con registro sanitario y tampoco documentación que acreditara legal importación, y tampoco poseían los precintos de seguridad emitidos INIA y el Senasag; organismos de conrol bolivianos. ( Agencia ABI)