El Pais on Line.- El pasado jueves en el juzgado cautelar de la ciudad de Yacuiba se realizó la audiencia cautelar contra la esposa del sujeto que fue victimado con una arma de fuego el pasado 6 de septiembre en una carnicería de San José de Pocitos. Luego de la valoración realizada al caso, el juez determinó dar detención domiciliaria a la mujer.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz, informó que el caso todavía continúa en investigación, luego de haber aprehendido a Jorge Amador, la primera persona capturada y enviada preventivamente al penal de El Palmar, pues se le encontró grado de participación en el asesinato.
Elsa Ramírez Rojas 27 de años, fue acusada de haber sido la autora intelectual en el asesinato de su esposo, Juan pablo Gonzales Panoso de 38 años de edad.
En la audiencia cautelar el juez realizó la valoración a la prueba acusatoria para la imputada, así determinó dar detención domiciliaria con escolta policial a Ramírez, esta determinación fue dada porque la mujer tendría un hijo de 6 meses de edad.
De igual manera la autoridad judicial interpuso que la imputada presente dos garantes cada uno con una garantía de 30 mil bolivianos.
Entre tanto el fiscal departamental dijo que Claudio Manuel Romero y Miguel Epifanio Murillo se encuentran prófugos, éstos serían son los presuntos autores del lamentable hecho que le costó la vida a Juan pablo Gonzales Panoso.
El hecho
El pasado 6 de septiembre dos sujetos ingresaron a una carnicería en la ciudad de Pocitos, dándole tres tiros a Juan Pablo Gonzales, posteriormente se efectuó un operativo para capturar a la los sicarios.
Uno de los tres principales sospechosos fue capturado al día siguiente del hecho y la pasada semana fue aprehendida la mujer por ser la autora intelectual del suceso.
Hoy las investigaciones y la búsqueda de los prófugos continúan, según el Ministerio Público no se descarta que los antisociales se hayan dirigido a la república de Argentina.
Uno de los detenidos, J. D. A. (según sus iniciales), de 43 años y natural de Tartagal-Argentina, fue identificado como amigo de la víctima. Según la Policía se cree que el motivo del crimen fue para quedarse con los bienes de la víctima.