Este domingo 12 se llevó a cabo la 19° edición del Festival “Tartagal Canta a la Vida” en el paraje Yariguarenda, comunidad donde se emplaza el Santuario Virgen de la Peña. Se estimó una concurrencia superior a las 2.000 personas, entre locales y turistas; que disfrutaron de una jornada de música y comidas regionales.
El Festival comenzó con retraso de media hora, pero fue un éxito en convocatoria y participación a pesar del frío que llegó a la zona ayer domingo. De entre los artistas que subieron al escenario fue particularmente destacable la actuación de Iván Ruiz, acompañado por niños, cantó en el escenario, transmitiendo alegría y emoción; cuando la edición estaba cerca de las horas de cierre.
Brenda Sosa demostró su delicadeza, calidez y experiencia, mientras que Los Caminantes, Los Tacuara y los distintos ballets folclóricos que se presentaron con shows y coreografías también resaltaron por la participación de niños, adolescentes y padres de familia. El retraso en el inicio del Festival, a pesar de todo, obligó a que los grupos, artistas y academias de baile acondicionaran sus presentaciones y así poder actuar toda la cartelera.
De los momentos más especiales, el Servidor del Santuario Aejandro Chaile, compartió su testimonio cargado de vida y su talento folclórico como ofrenda a María de la Peña. La 19° edición del Festival se despidió hasta el próximo año bajo un éxito total.