Trabajadores de la Municipalidad de Tartagal no pudieron colocar la nueva carteleria en el paraje Yariguarenda debido a la oposición de un grupo de lugareños. Éstos ya eran contrarios a remover el cartel ubicado en el ingreso, y la renovación no hacía foco en el nombre del paraje, sino en “Virgen de la Peña”. Días atrás, en Tartagal se colocó un cartel similar en la Terminal de Ómnibus. Finalmente, se emplazó en el acceso.
La arquitecta María Elena Guayán; secretaria de Obras Públicas; había adelantado el lunes que, tras la colocación de un cartel corpóreo que reza “YoAmoTartagal” en la Terminal de Ómnibus el viernes último, se preveía colocar un segundo en el acceso al paraje Yariguarenda. En este caso, se enfatizaba en la imagen de María, con la leyenda “Virgen de la Peña”.
Al momento de comenzar con el colocado y armado del mismo, un grupo de residentes se hizo presente e impidió que se concretara la obra, llegando a momentos de tensión en cierto momento. Tras lo sucedido, desde el ejecutivo se determinó que los trabajos se movieran hacia el interior de la comunidad, de manera que se situará en la Plazoleta Central.
Sin embargo, este miércoles por la mañana; y después de un encuentro entre las diferentes familias del paraje, se decidió que se colocara en el lugar originalmente previsto, ya que solo un grupo familiar era contrario a la iniciativa. El objetivo de emplazar este tipo de cartelería es potenciar el turismo; religioso en este caso; en la región. Finalmente, hacia las tres de la tarde, los trabajadores completaron la obra.