El viernes 18 por la tarde, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal secuestraron nueve ladrillos de cocaína y una motocicleta sin matrícula abandonados monte adentro. Anteriormente, dos personas habían escapado del patrullaje policial que transitaba sobre Ruta Nacional 34. Intervino la Fiscalía Penal de Tartagal y Juzgado Federal.
Dos personas que transitaban a bordo de una moto por Ruta Nacional 34 el viernes abandonaron una mochila con nueve ladrillos (“panes”) de cocaína y una moto tipo “Motomel”, sin patente y con números de cuadro y motor suprimidos. El informe policial detalló que una patrulla de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal realizaban un control vehicular sobre Ruta 34 a la altura de paraje Zanja Honda, cuando observaron acercar una moto, que giró inmediatamente en “U” y huyó del lugar.
Luego de un seguimiento controlado, el vehículo fue abandonado monte adentro, en cercanías al cementerio de Cuña Muerta, debido a que el conductor realizó una mala maniobra y perdió el control, por lo que escapó junto a su cómplice. Al realizar el control sobre los elementos que habían sido abandonados, de inmediato se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes a su vez realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para “cocaína”.
Se secuestraron 9 envoltorios rectangulares (no se especificó el peso total), equivalente a más de 73.000 dosis de cocaína, quedando junto al rodado a disposición del Juzgado Federal. Policía de Salta remarcó que a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar los ciudadanos pueden denunciar de forma anónima y segura a aquellos que se venden drogas en el territorio provincial.