El hecho sucedió el pasado viernes por la noche, ocasión en que intervino Criminalistica de Policía para las pericias de rigor y Bomberos de la Policía para el levantamiento del cuerpo del bebé, posteriormente trasladado a la Morgue del Hospital Zonal. En el caso, se pudo saber, interviene la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a poco de las 23 horas del viernes último, en el Basural Municipal. Para ingresar a él se debe atravesar una garita y a esa hora, solamente los camiones del servicio de recolección de basura ingresaban al sector. Inmediatamente dada la alerta al Servicio de Emergencia 911, llegó hasta el lugar un móvil de Policía de Salta.
Seguidamente arribaron de la división Criminalistica y Bomberos. Las pericias se extendieron; según testimonios; hasta las 2 de la madrugada del sábado 20. Una vez finalizadas, se procedió a levantar el cuerpo y se lo trasladó a la Morgue del Hospital “Juan Domingo Perón”.
Trascendió que una mujer (recicladores de basura) fue la que halló al bebé, metido en una bolsa. Posteriormente se lo envolvió y coloco en una caja, como fue visto también por trabajadores que iban llegando al Basural para la descarga de los residuos colectados en el turno noche.