Vecinos residentes en el sector de comunidad Chorote y barrio TGN al final denunciaron públicamente que un grupo merodea por el sector día y noche diariamente, incluso invadiendo y espiando el interior de las casas. Aseguran que la maleza del sector y la presencia de chatarra facilita la sucesión de robos y arrebatos, como también la venta de estupefacientes. “La policía no entra aquí”, señalaron preocupados.
Los residentes del sector agregaron que al final de la calle, en el límite con TGN, existe un enorme espacio conjunto a la cancha de fútbol y junto a la falta de iluminación en el lugar, la presencia de autos abandonados y chatarra, suele ser espacio inseguro, sobre todo después de las 23 horas. Como medida preventiva, los vecinos armaron redes de comunicación para alertarse sobre movimientos sospechosos, debido a que hay domicilios que fueron robados repetidas veces.

Los integrantes del grupo suelen oscilar en edades jóvenes y se movilizan en motos a toda hora. “Que alguien venga (…) aquí la cancha se llena de chicos y nunca sabemos quién debe hacerse cargo del desmalezado; si la municipalidad o la empresa TGN (…) tenemos también una pareja que se mueve en moto y hace hasta cuatro paradas siempre en el barrio”, declaró una vecina residente.
El sector solía desmalezarse hasta dos veces al año, sobre todo para garantizar seguridad a los jóvenes que concurren a la Colegio Luis María Preti, pero al transcurrir un año sin movimiento de estudiantes, se abandonaron las tareas. “Andan por todo el barrio (…) se meten en las casas y miran por las cerraduras, nosotros no sabemos que más hacer y cuando llamamos, la policía no viene”, recalcaron.