Un hombre fue encontrado en el interior de una vivienda en Barrio Santa Rita con un corte en el cuello, lo que provocó su deceso antes de poder recibir ayuda médica. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, ordenó la autopsia al CIF Orán, mientras que el mismo día se detuvo a un grupo de cuatro personas. Este lunes 7 quedarn imputados como coautores del delito de homicidio simple.
El hecho ocurrió en el cruce de calles Las Heras y Algarrobo, en B° Santa Rita. Un llamado al Servicio de Emergencia 911 alertó sobre lo sucedido, alrededor de las 12.30 horas. El móvil policial que arribó al lugar constató que la víctima (34) yacía sin vida, con un corte en el cuello. Personal de Criminalística de Policía y de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal documentaron la escena, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia.
El mismo sábado se detuvo a cuatro hombres (19, 26, 27 y 42 años) como sospechosas, ya que fueron los últimos en tener contacto con el fallecido. Este lunes por la mañana debían prestar declaración, resultando la imputación como coautores del delito de homicidio simple, de manera que la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el grupo continúe detenido.
Es el segundo homicidio que ocurre en B° Santa Rita en menos de una semana. El martes último, en madrugada, un hombre joven fue atacado por un grupo de cuatro personas en inmediaciones a la cancha de Agas y falleció en el Hospital Zonal a causa de la gravedad de sus heridas; una de ellas a la altura del tórax. En consecuencia, cinco personas; entre ellas una mujer; están imputadas como “coautores del delito de homicidio simple”.