»Deportistas premiados en 2016. Matías Cisneros, endurista, se consagró como Deportista del Año (Foto: prensa institucional)

 

Los clubes e instituciones deportivas locales ya recibieron la invitación de la Coordinación de Deportes. La Gala se desarrollará el día 20, cerrando ya el calendario deportivo y las ternas rondan las 20 categorías; sin grandes cambios en relación al año 2016. El acto, siempre que el tiempo acompañe, será en Plaza San Martín.

Como cada año, clubes e instituciones envían el nombre de sus candidatos y un detalle del año deportivo desarrollado, datos que son analizados entre la prensa deportiva y la Coordinación, de donde finalmente se elabora la terna con los consagrados.

Fisicoculturismo y Atletelismo vuelven a integrar las ternas, llevando así las 23 que se elaboraron en 2016 a 25 este año. “Ha sido un año difícil, en lo deportivo, social y cultural”, dijo el Prof. Carlos Almagro, haciendo incapié en el balance final de los torneos Evita e Intercolegiales, por citar ejemplos.

A las ternas que incluyen a los deportistas locales también se incluirá el reconocimiento para aquellos que desempeñan fuera y que destacan sus logros.

Entre las ternas ya confirmadas figuran:

»Ternas para la Gala 2017 (Gráfico: FM Alba)