»Félix Medina, coordinador secretario Liga Salteña de Box

 

El 1 de febrero abrirán las inscripciones para el Torneo de Boxeo Amateur en sus distintas categorías. Involucra a púgiles masculinos; mayores y menores; y femeninos. Es impulsado en conjunto por la Liga Salteña de Box y la Fundación Narices Chatas, bajo la supervisión de la Comisión Municipal de Box de Tartagal. 

Félix Medina, coordinador secretario de la Liga Salteña de Box, precisó que el torneo sigue los reglamentos de la Federación Argentina de Box. Todo febrero está abierto para recibir inscripciones, cerrando el día 28, que cae un miércoles. 

La primera fecha, se estima, podría realizarse a mediados de marzo. La intención es otorgar un plazo de una semana a los púgiles tras el cierre de inscripciones, para que preparen su pelea.

Es el segundo año que el Torneo se lleva a cabo en el interior y con Tartagal como sede de los encuentros. “Esta vez vamos apadrinados por la Fundación Narices Chatas y la Secretaria de Deportes de Salta ha invitado a todos los gimnasios de todos los departamentos, anticipó.

En 2017 las inscripciones y el torneo iniciaron en marzo y en el balance dejó muy buenos resultados, además del interés que despertó. Llevamos un registro de todos los resultados de las peleas (…) eso facilita el conteo de puntos y a fin de año, el cierre que se hizo en Salta permitió que se pelearan dos títulos, como también se pudo hacer un par de cinturones acá en Tartagal“, resumió.

Punto aparte es el cuidado que se tiene con los boxeadores, y entre los estudios médicos que se les solicitan (y que permiten tramitar la licencia) una vez inscriptos, figuran electros encefalograma y cardiograma, audiometría y radiografía de tórax.

“Como son amateurs, el torneo les sirve ir preparándose a nivel competitivo, como el caso de los Evita (…) deben sentir la adrenalina de una competencia y la experiencia, que se nota mucho en el ring”, agregó.

Las inscripciones para el Torneo abren el jueves 1 de febrero y los gimnasios interesados pueden contactar a los correos felixrubenmedina48@gmail.com y narices_chatas18@hotmail.com, y a los teléfonos (3873) 51 33 33 y (3873) 60 20 01.