»Dos boxeadoras de alta pegada por el cinturón de la Liga (Foto: prensa institucional)

 

Este mediodía se llevó a cabo el pesaje de los boxeadores masculinos y femeninos que esta noche van por las codiciadas preseas. Púgiles de Tartagal, Salvador Mazza, Orán y Salta subirán al ring dispuesto en el Gimnasio Municipal, a partir de las 22.

Serán los primeros cinturones que otorgue la Liga en ciudad neutral (Tartagal en este caso) y en ese tandem, Aaron Soria, entrenador del Gimnasio Narices Chatas, presentó a su pupilo Jose Gabriel Guerra; «El Tecladista» (apodado así por sus inicios en la música); en la categoría 60 kg.

«Las fechas fueron creciendo a medida que se desarrollaron, dejaron de ser en el departamento y ya en las últimas venían de Cerrillos, Chicoana, Vaqueros y Salta», dijo el ex boxeador.

En preeliminares se presentarán 8 peleas, sumando 12 en total para la velada. Por los cinturones, cada uno de los combates se estableció en 4 rounds de 2×1. 

 

»»El Tecladista» y «Rocky» quieren el cinturón (Foto: prensa institucional)

 

Por Tartagal, Gabriel «El Tecladista» Guerra, de 18 años, peleará con un púgil de la frontera en masculino; Juan «Hacha» Vega con un salteño y en femenino subirá Luly «La Diablita» Oviedo. 

El valor de la entrada, general, se fijó en 100 pesos. El programa de las peleas por los cinturones es el siguiente:

– Box Femenino
Norma «La Roca» Areco (Salvador Mazza) vs Luly «La Diablita» Oviedo (Tartagal)

– Box Masculino
Matías Calvi (Salta) vs Gerardo Botelli (Salta)
Juan “Hacha” Vega (Tartagal) vs Luciano Tadeo Aguirre (Salta)
Gabriel “El Tecladista” Guerra (Tartagal) vs Armando “Rocky” Flores (Salvador Mazza)