»Descacharrado en Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

Alejandra Galarza, coordinadora de Acción Comunitaria, comunicó que este miércoles 31 se desarrollará la primera etapa de la Campaña. El acto lanzamiento será en Barrio Roberto Romero, ya que esta primera parte incluirá a dos comunidades originarias y siete barrios del sector este. Cabe recordar que puede suspenderse si el clima no acompaña. 

La coordinadora avisó que personal del Ejército Argentino, Hospital Zonal, Bomberos Voluntarios y Policía de Salta  se suma a la Campaña y por lo tanto, se convoca a los vecinos de los barrios Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomás Ryan y las Comunidades Sachapera y Chorote.

Serán 50 personas las abocadas a la tarea de recolección de chatarra y elementos en desuso, las que serán transportadas hasta el Basural en los camiones que aporta Municipalidad y Ejército.

 

»Maria Alejandra Galarza. coordinadora de Acción Comunitaria (Foto: FM Alba)

 

Los vecinos deben sacar electrodomésticos desechados, cubiertas y neumáticos en desuso, botellas, chapas, muebles y todo elemento que pueda servir de nicho para el mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. 

“Cada vez que se hace la Campaña, sorprende la cantidad de basura que se saca de los hogares, teniendo en cuenta que todos los años se viene realizando, hasta dos veces”, analizó Galarza.

Como cada año que inicia, el acto de lanzamiento será en Barrio Roberto Romero, en la Plazoleta “Marta Alicia Martínez”, a las 8.