»Joaquín Mansilla y Lourdes Rocha (Imágenes: gentileza)

 

La campaña se desarrollará este sábado en Plaza Italia, a partir de las 17:30 horas. Ambos bailarines tuvieron un accidente de tránsito el pasado 19 de junio por la noche. Mansilla ya se encuentra de retorno a Tartagal, mientras que su compañera Rocha permanece internada en Salta Capital, con complicaciones en un pulmón. La iniciativa solidaria es para recaudar los fondos que necesita para continuar con sus tratamientos.

La convocatoria iba a desarrollarse originalmente en Plaza San Martín, según  se difundió. Este viernes se confirmó el cambio y además la cartelera de artistas que se suman; entre cantantes y ballets; para colaborar con la recaudación de fondos.

Desde las 17:30 y hasta las 23 horas, la campaña tiene por objetivo reunir estos fondos que solventarán el tratamiento que necesita Lourdes Rocha como también para la prótesis que necesitará Joaquín Mansilla, detalló el Prof. Víctor Pirelli Foit, responsable de la campaña solidaria. 

 

»Lourdes Rocha, estudiante, bailarina y profesora en la Academia de Folklore Juana Azurduy (Foto: gentileza)

 

Entre estos se confirmaron Baila Mi Ritmo, Mumeli Majar, Mely Dance, Enigma Dance, Brown Dance, Bianca Teenagers, El Payaso Chiflón y Origen Salteño (todos de General Mosconi) y Academa Amores, Amira Esper, Luna de Tartagal, Amancay, La Banda del Kunga, La Diablada, El Acorde, El Payaso Pirelais, Caporales Zunkku Mistti, Semillas del Pueblo, entre otros.

Se suma también un desfile de modelos y artistas pinta-caras para los niños que se acerquen hasta Plaza Italia. 

Estudiantes de la pre promo, la promo “SUANI”; ambas del Colegio Jesús Reyes; y la Academia de Folklore Juana Azurduy recorrerán distintos puntos con urnas debidamente identificadas y selladas. 

 

»Joaquin Mansilla, estudiante, bailarín y profesor en la Academia de Folklore Juana Azurduy, y también endurista (Foto: gentileza)

 

El pasado 19 de junio, los dos jóvenes chocaron la moto en que se trasladaban contra una camioneta en la intersección de calles Sarmiento y 12 de Octubre; en Barrio Los Payos; y en consecuencia, Joaquín Mansilla se fracturó la tibia de la pierna izquierda (fractura expuesta) y su compañera; Lourdes Rocha; se fracturó la cadera, a razón del impacto por la caída.

Los dos fueron llevados a Salta, en donde Rocha permanece internada con complicaciones en un pulmón y con una operación pendiente; mientras que Mansilla retornó ya a Tartagal. Para salvar su pierna de una infección, los médicos le amputaron la tibia.