»Joaquin Mansilla (Foto: gentileza)

 

La familia del joven estudiante que perdió su pierna izquierda en un accidente ocurrido el martes por la noche; dijo que se encuentra bien de ánimo y que ahora esperan el resultado de una junta médica que establecerá el tipo de prótesis que le sería más conveniente. El accidente ocurrió en la intersección de calles 12 de Octubre y Sarmiento.

Joaquín Mansilla (16); estudiante, bailarín de folklore y corredor de enduro, además de hijo de un conocido empresario en Tartagal; sufrió el grave accidente de tránsito por el que le amputaron una parte de la pierna izquierda.

El joven iba a bordo de su moto; de 125 cc y; «por causas que se tratan de establecer»; colisionó contra una camioneta marca Toyota Hilux color blanco el martes por la noche, en la intersección de calles 12 de Octubre y Sarmiento (Carlos Gardel), en Barrio Los Payos. 

Ambos jóvenes fueron auxiliados de inmediato. Mansilla presentaba fractura expuesta de la tibia, mientras que su compañera había quedado tendida en la vereda de un drugstore, a metros de él.

Hasta el lugar llegó personal de Policía, Tránsito y Criminalística para determinar las causas de lo ocurrido.

Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Juan Domingo Perón. La jovencita permanecía en observación; con fractura de cadera; mientras que Mansilla fue derivado a Salta Capital, en donde se determinó amputar su pierna por debajo de la rodilla.

De acuerdo con la palabra de especialistas, se suele incurrir en esta operación cuando el hueso y el foco de fractura fueron puestos en contacto con el medio ambiente. «Esto es muy grave, puede llevar a una infección que no se pueda controlar. Antes de poner en riesgo la vida, se llega a la amputación», agregó el profesional.

Por ahora, resta que el estudiante (integra la pre Promo del Colegio Jesús Reyes) espere la evaluación que realice la Junta Médica sobre su caso y debe esperar después 90 días para que se determine el tipo de prótesis que debería usar.

Tras el golpe inicial, la familia del joven; conocidos en nuestra ciudad; manifestó su apoyo y acompañamiento, sin negar que sus vidas hoy tienen otro tenor.