»Logo de la edición 2018 de la Chaya 2018 (Foto: CAI)

 

“Este año apostamos por un lugar más amplio, con más seguridad y con todos los requisitos que tiene que tener un festival así”, destacó Hisa Sare, acompañado por una cartelera con artistas reconocidos de tener nacional, regional e internacional. El predio del CAI es el lugar de la cita y el valor de la entrada se fijó en 100 pesos.

El Gigante abrió puertas a las 14 y el público que llegue a sumarse a la popular fiesta vivirá todo el espectáculo de una cartelera que reúne tanto folklore como música tropicalGrupo Ternura, Los Ángeles AzulesÁngela LeivaGrupo Lucerito, Gastón y la agrupación Santa Fe, Kahoba, Grupo Impacto, Sonido Master, La Fuerza Norteña, El Negro Palma, Las Voces del Pilcomayo, Pastor Juárez, Fabián Rodríguez, y Pancho y Fermin Pereyra. 

 

»Imagen ilustrativa

 

Sobre la venta de entradas, el valor de 100 pesos se mantiene, recordó Sare. En cuanta a la nieve artificial, manifestó que la Municipalidad pasó un listado de las marcas autorizadas, medida que se tomó después de casos de alergia que afectaron el fin de semana de Corso Color.

“Vino una señora con marca no permitida (CosmiNieve) y le pedimos que se retirara, que no era mala onda (…) además la Policía tiene la orden de decomisar si encuentran envases no permitidos”, avisó. Más de 30 efectivos están designados par la seguridad, y también contarán con una ambulancia y bomberos en el predio.

Por lo demás, nieve artificial, harina, papel picado, pintura y serpentinas, todo vale a la hora de la diversión en la Chaya. La tradicional fiesta ha sido declada de “Interés Turístico Municipal” y congrega a no menos de dos mil personas cada año.

 

»Pastor Juarez en la Chaya (Foto: Silvio Yanacón)