Gendarmería Nacional Escuadrón 52 informaba esta mañana que el paso por Ruta Nacional 34 estaba cerrado debido a los arreglos que llevaba adelante Vialidad Nacional. En un punto más adelante, un grupo de originarios llevaba a cabo una protesta, cerrando también ellos el paso de vehículos.
El paso por la Ruta 34 se normalizó pasadas las 14 horas de este lunes, a media calzada y con precaución para vehículos livianos y pesados. En ese punto se ubica también una guardia de Gendarmería Nacional.
Por el desmoranamiento de la Ruta 34; ingreso norte a Cornejo; Vialidad Nacional trabajaba en el arreglo y con ese fin se cerró el paso totalmente muy temprano dada la presencia de maquinarias, para luego permitir paso a media calzada, si bien más adelante se encontraban con el paso cerrado por manifestantes.
Integrantes de la UTD de Coronel Cornejo, vecinos y pueblos originarios mantenían hoy lunes el corte iniciado ayer domingo, en protesta por la situación que vivían a raíz de un desmoranamiento en Ruta; nuevamante a la altura del km 1408; y el ingreso de agua a sus hogares debido a la fuerte lluvia de la madrugada.
Denunciaron que ninguna autoridad; ni provincial ni municipal; se acercó a intentar solución con ellos a los problemas padecidos por el temporal mientras exigían a las autoridades de Gendarmería que mediaran al respecto. Exigen, entre otros puntos, que se construya un puente en el lugar para sobrellevar futuras crecidas.