»Distintas imágenes se multiplicaron en redes sociales en relación al estado de Ruta 34 en Cornejo (Imagen: redes sociales)

Gendarmería Nacional Escuadrón 52 informaba esta mañana que el paso por Ruta Nacional 34 estaba cerrado debido a los arreglos que llevaba adelante Vialidad Nacional. En un punto más adelante, un grupo de originarios llevaba a cabo una protesta, cerrando también ellos el paso de vehículos.

El paso por la Ruta 34 se normalizó pasadas las 14 horas de este lunes, a media calzada y con precaución para vehículos livianos y pesados. En ese punto se ubica también una guardia de Gendarmería Nacional.

Por el desmoranamiento de la Ruta 34; ingreso norte a Cornejo; Vialidad Nacional trabajaba en el arreglo y con ese fin se cerró el paso totalmente muy temprano dada la presencia de maquinarias, para luego permitir paso a media calzada, si bien más adelante se encontraban con el paso cerrado por manifestantes.

Integrantes de la UTD de Coronel Cornejo, vecinos y pueblos originarios mantenían hoy lunes el corte iniciado ayer domingo, en protesta por la situación que vivían a raíz de un desmoranamiento en Ruta; nuevamante a la altura del km 1408; y el ingreso de agua a sus hogares debido a la fuerte lluvia de la madrugada.

Denunciaron que ninguna autoridad; ni provincial ni municipal; se acercó a intentar solución con ellos a los problemas padecidos por el temporal mientras exigían a las autoridades de Gendarmería que mediaran al respecto. Exigen, entre otros puntos, que se construya un puente en el lugar para sobrellevar futuras crecidas.

»Largas filas de vehículos en ambas direcciones se encontraron varados esta mañana debido al corte en Cornejo (Imagen: redes sociales)