»A la altura de Cornejo, personal de Vialidad Nacional repara un socavón. El tránsito es a media calzada (Imagen: gentileza Juan Acosta)

Sobre Ruta Nacional 34 se registra un socavón en uno de los lados del camino a la altura de Coronel Cornejo, mientras que en Embarcación, el camino presenta agua y sedimentos. En Yacuy, el rio sobrepasó el puente y se cerró el paso. Gendarmería Nacional recomienda, por esto, circular con precaución.

A la altura de Coronel Cornejo, km 1409, se produjo un socavón que afecta hasta ahora el tránsito sobre Ruta 34. Desde el destacamento policial detallaron que un grupo de Vialidad Nacional trabaja en repararlo y mientras tanto, hay señalizaciones tanto al sur como al norte. El tránsito es a media calzada y con precaución.

Al sur del departamento, esta mañana se trabajaba en el kilómetros 1436, donde también Vialidad Nacional limpiaba la calzada de sedimentos en el acceso a Embarcación.

En otro tema, se alertó también que a la altura del paraje La Quena, el Bermejo estaba aumentando aún más su caudal. Corebe mantiene un alerta para la alta cuenca del Bermejo por hoy y mañana. El aviso sobre todo apunta a las poblaciones ribereñas del tramo del río comprendido entre las estaciones Balapuca y Embarcación.

»Desborde en el río Yacuy (Imagen: gentileza)

En el departamento Orán, por otro lado, se recomienda precaución a la altura de Río Blanco, dado que el caudal de agua ya rozaba el puente carretero. Bomberos de la ciudad de Orán confirmaron que el agua atravesó el muro de contención de vadondo sin romperlo.

En un primer momento se desestimó que el agua llegara a la ciudad, pero pasado el medio día casi 100 personas fueron evacuadas por el desborde de los ríos Pescado y Blanco. En la ciudad también fueron evacuados habitantes por el ingreso de agua a los hogares, por calles inundadas a consecuencia de bocacalles tapados.

Sur provincial
La Ruta Nacional 51 se encuentra totalmente cortada a la altura de El Alisal por presencia de material y agua sobre la calzada, el cual está siendo retirado por Vialidad.

En Ruta Nacional 9 también el paso está cortado totalmente entre Los Puestos, al límite entre Tucumán y Santiago del Estero por agua sobre el camino.