»Corte de las agrupaciones (Foto: prensa municipal)

 

La reina de la agrupación “Tinkus Esencia del Alma”; Xiomara Justiniano; es la nueva soberana del Corso mientras que por los Pim Pim, de Tata Jend+; Jésica Sosa; fue la elegida. Fueron 23 las jóvenes representantes que se presentaron en esta edición en medio de una gran cantidad de público. La fiesta se completó con breves shows de batucadas, sayas, tinkus y comparsas.

Las reinas desfilaron dos veces sobre el escenario armado en Plaza San Martín. Primero con vestido de noche y después con los trajes y colores típicos de la agrupación que representaban. En medio, se realizó el sorteo del Bingo Carnestolendo, y se presentaron shows breves de Samba Sol, tinkus, sayas y escuelas de ritmo latino.

A posterior, las soberanas cumplieron con su segunda pasada y mientras se esperaba el fallo de los jueces, el público disfruto de más shows de tinkus y una comparsa.

La reina saliente; Sofía Micaela Hurtado (Batucada Samba Sol); no pudo estar presente, de manera que la corona y cetro fueron entregados por Clara Anahí Aroni (Fraternidad Tinkus Corazón Andino); que en 2017 fue elegida 1er. Princesa del Corso Color.

 

»Corte de los Pim Pines (Foto: prensa institucional)

 

La corte de las nuevas reinas se compone de la siguiente manera:
– Reina Pim Pim Tartagal 2018: Jésica Sosa (Tata Jend+)
– 1era. Princesa: Malena Mesa (Jekove Ye)
– 2da. Princesa: Loana Bruno (Arete Temimbi)

-Reina Corso Color Tartagal 2018: Xiomara Justiniano (Tinkus Esencia del Alma)
– 1era. Princesa: Sandra Santillán (Comparsa Indigena Los Montaraces)
– 2da. Princesa: Lucía Alzogaray (Ritmos Latinos Mumeli Majar)

Es la última elección de reinas, ya que en 2019 se elegirá Reina y Rey del Corso Color. Todas las agrupaciones deberán presentar su pareja de soberanos, anunciaba ayer jueves la Dirección de Cultura y Turismo.