»Alberto Roberti, Secretario General de la Federación (Crédito foto: diario La Vanguardia del Sur)

 

Marcelo Turchetti, Secretario General del Sindicato de la Cuenca Austral y Secretario de organización Laboral y Deportes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles; F.A.Si.Pe.G.yBio; habló esta mañana sobre los motivos de su denuncia realizada en noviembre de 2016. En ese momento la acusación la presentó hacia Alberto Roberti, Secretario General de la Federación. El tema preocupa a petroleros del norte, ya que pertenecen a la federación.

Se trata de la obra social OSPEGAP, que en Tartagal presta servicios en el Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy. Los servicios están cortados desde hace seis meses en Río Gallegos, pero nunca dejaron de descontarse los aportes que se le destinan en los sueldos de los trabajadores. “La obra social está casi fundida por el mal manejo que hizo Roberti”, lanzó Turchetti, en declaraciones a FM Alba esta mañana.

La denuncia; por un fraude de 170 mil millones de pesos; también alcanza a Gabriel Matarazo,Secretario de Obra Social y Previsión Social y al tesorero. Anoche se concretaron una serie de allanamientos en la sede central de la Federación, sita en la Avenida Caseros 715, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Turchetti denunció que con los fondos de la obra social y la federación se presume que Roberti pudo financiar su campaña para ser electo Diputado Nacional, como también la campaña de su mujer (Mónica López, Diputada Provincial por Bs. As y vence mandato este año), y la de su suegra, actualmente concejal por el distrito de Avellaneda, en Buenos Aires.

“Hay sindicatos que han tomado la desición de apartese de la Federación, por la mala administración que tuvo. Yo elegí pelearla desde adentro, con la justicia”, enfatizó. La obra social está cerrando atenciones, de manera alarmante, para los pocos que todavía disponen de ella en el sur. Al caso de Rio Gallegos se suman Comodoro Rivadavia (oficinas cerradas), mientras que en el norte de Santa Cruz se redujo a mínimos beneficios.

Por esto, la Federación fue intervenida en esa provincia, mientras que Chubut y Neuquén se despegaron de ella.

Mientras se espera un comunicado de parte de la obra social, Salta y Jujuy están alertas, ya que se por el momento no han visto mayores cambios, pero siguen de cerca lo que ocurre al sur, ya que muchos norteños trabajan en empresas de la zona e informan diariamente sobre la situación.

El Dato
Alberto Roberti hoy figura como el 8º diputado más rico de la Argentina, con un patrimonio de 14.038.211,61 pesos. Tan solo entre 2015 y 2016 triplicó su fortuna, según denunciaron diarios patagónicos.
– Fuentes aseguran que se cercano a Daniel Angelicci, presidente de Boca Juniors, quien a su vez es integrante del círculo de amistades de Mauricio Macri.