»Gran concurrencia a la Expo de los jardineritos (Foto: FM Alba)

 

Es la quinta edición de la Expo en toda la provincia. Se mostraron los proyectos de ciencias naturales, ciencias sociales, alfabetización inicial, artística, propuestas de juegos tradicionales, el abordaje de contenidos de la ESI, investigaciones acerca de pueblos originarios, literatura infantil, entre otros temas.

La supervisora del Nivel Primario en Tartagal; Teresa Mustafá de Rodríguez; destacó que los juegos y el entretenimiento tradicional deben mantenerse y es vital que la familia priorice estos por encima de la tecnología (televisión y celulares).

 

»La Expo convoca a los alumnos de educación primaria, familias y público en general (Foto: FM Alba)

 

“Fomentar el juego es muy lindo (…) pero la familia debe acompañar”, señaló. El reciclado fue el recurso más utilizado, recreando juegos como rayuela, rompecabezas, bochas, balero, aros, caballitos de madera y muchos otros.

Las supervisoras presentes explicaron que la supervisora del Nivel Inicial en Tartagal, Liliana Mecle, no pudo estar presente el día de la fecha debido a que se encontraba en un curso de capacitación en Tucumán.

 

»El juego para la educación es una tarea específica en el nivel inicial. Más imágenes en Facebook (Foto: FM Alba)

 

La jornada de la expo se desarrolló en Plaza San Martín desde las 08 de este viernes, y se preveía que se extendiera hasta las 15 horas, pero el intenso calor que se vivió obligó a que todo concluyera; acto mediante; al mediodía.