»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El gremialista destacó que ha sido un año difícil y que todos deben estar unidos porque está latente la amenaza de la Reforma Laboral y con ella, “la inestabilidad para todos, sea privado sea público”. Fue implacable con los legisladores nacionales que con su voto favorecen medidas que afectan gravemente los derechos de los trabajadores.

Este viernes por la mañana, ATE San Martín repartió el bolsón navideño en Tartagal y en un balance anual, el secretario general resaltó la construcción de la sede en Salvador Mazza y el inicio de otra en Aguaray.

“En cuanto a la lucha sindical (…) debemos estar unidos más que nunca (…) con esta amenaza de Reforma  Laboral”, comenzó diciendo, en referencia a que peligra la estabilidad laboral sea trabajador del Estado o de la Privada. 

“Vas a estar trabajando, te van a echar cuando ellos quieran y te van a volver a tomar”, continuó, llamando a evitar que la ley salga y fue implacable con los legisladores Andrés Zottos, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo, al manifestar que “hay que castigar a los traidores que nos han hecho esto (…) después vienen a pedir los votos (…) es una vergüenza lo que han hecho, traicionar así a los argentinos.

Hoyos aseguró que si los legisladores no respetan las leyes tampoco el trabajador debe hacerlo, “vamos a salir con la fuerza de los trabajadores”, recalcó. “A nivel nacional, la CGT (que reúne a la mayor cantidad de afiliados) no llama a paro (…) y cuando lo hace ATE hay compañeros que no se adhieren dentro de Salta porque acá te aplican castigos, como amenaza de descuento de día no trabajado y entonces, además del magro sueldo que cobran, no hacen paro”.