»Diputada Provincial Gabriela Martinich

 

El pasado martes la Cámara de Diputados de Salta trató el proyecto de Gabriela Martinich relacionado con el sellado de pozos fuera de uso. “El proyecto de Sellado de pozos hidrocarburíferos es sumamente importante para los departamentos del norte y para productores hidrocarburíferos que no están pasando la mejor situación laboral”, manifestó en sesión la legisladora.

Martinich, que el 10 de diciembre cesa en su gestión como diputada provincial por San Martín, expuso ante sus pares que “hubo acuerdo con Energía, mandaron un dictamen técnico que suma al proyecto que presenté. Quiero instar a los legisladores a seguir trabajando en esto. Este tema es sumamente importante para Salta y las zonas hidrocarburíferas”. 

Desde sus inicios, la iniciativa de la legisladora tartagalense apuntó a que se acompañe a las Pymes lcoales, ya que el costo de sellado sería transferido a las empresas que no han realizado la operación y continúan con la recesión, enfatizó.

 

 

“El proyecto de Sellado de pozos hidrocarburíferos es sumamente importante para los departamentos del norte y para productores hidrocarburíferos que no están pasando la mejor situación laboral”, remarcó.

Martinich recordó que en Campamento Vespucio (Municipio de Gral. Mosconi – San Martín) todavía quedan pozos vigentes que producen derrames en el área urbana y suburbana, y la consecuencia es que el pasivo ambiental impide que se desarrollen estas zonas.

Haciendo eco de la importancia que la actividad tiene en el norte, señaló que “Salvador Mazza y Aguaray se pelean por 3 pozos y 60 puestos laborales”, agregando que “nuestro departamento reclama esto, una mirada del estado Nacional y Provincial para solucionar esta temática”.