»En noviembre del año pasado, se halló una planta en una Plaza Pública (Foto: prensa policial)

 

En un terreno baldío ubicado en inmediaciones al ingreso de Salvador Mazza, efectivos de la División Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad encontraron una plata de cannabis sativa en estado natural. El lugar suele ser punto de reunión de linyeras y consumidores de sustancias.

La intervención se logro gracias a la denuncia de vecinos que alertaron que en ese terreno deshabitado; ubicado frente a Ruta Nacional 34 y a unos tres kilómetros distantes del ingreso a esa localidad; era utilizado por jóvenes para el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

 

»Foto: Raúl Costes

 

A partir de allí personal del Grupo de Drogas peligrosas pertenecientes al Sector 43 Salvador Mazza, realizaron diversas tareas constatando que el lugar se encontraba abandonado. Por lo que en presencia de testigos civiles ingresaron al terreno, donde luego de realizar un recorrido hallaron una planta de marihuana en estado natural.

Luego de extraer la planta fue sometida a la prueba de narco test arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con una medida de un metro treinta centímetros y un pesaje de 392 gramos.

El secuestro quedo a disposición del magistrado interviniente. El terreno en cuestión, detalló el periodista Raúl Costes, se encuentra bajo juicio de sucesión, e involucra a una conocida familia de la frontera.

Cabe recordar que el 3 de noviembre, al mediodía, se halló una planta de la misma naturaleza en la Plaza 9 de Julio. En ese momento y por testimonio del placero, se supo que no era el primer ejemplar que se descubría allí.

Con este último hallazgo, son cinco las plantas que se cuentan crecidas en entorno público, en distintos puntos de Salvador Mazza.