»Vista aérea de la Ciudad Judicial Tartagal (Foto: Poder Judicial de Salta)

 

Cristina Fiore se refirió a la puesta en funciones del Juzgado Federal de Tartagal, que comenzará a trabajar primero en un espacio cedido por el gobierno de Salta en Ciudad Judicial. “Tiene un presupuesto de 57 millones para su construcción pero que fue girado al Ejecutivo Nacional por el Consejo de la Magistratura y este no se lo ncluyó en el proyecto final”, dijo la actual senadora sobre este punto.

“El Juzgado va a empezar a funcionar en un ala que prestó el gobierno de la provincia, porque todavía no va a tener instalaciones propias”, recordó Fiore.

“Tuvimos una reunión con los camaristas federales a principios de año con relación a dos cuestiones”, siguió. Fiore señaló que, tras una presentación ante el Juzgado de la Magistratura, el Dr. Miguel Piedecasas (vicepresidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación) fue quien informó que en el inicio había un presupuesto de 57 millones de pesos para la construcción del Juzgado. 

“Pero, lamentablemente, el Consejo de la Magistratura, lo elevó al ejecutivo y el ejecutivo nacional (Mauricio Macri) no lo había plasmado en el presupuesto que termina aprobando el Congreso”, aclaró.

De allí que el Dr. Guillermo Posadas; presidente de la Corte Suprema de Salta; “prestó” parte de instalaciones inauguradas. “Sacamos una ley (…) que comparte la competencia y jurisdicción entre el Juzgado de Orán y Tartagal, para hacer contrapeso entre un juzgado y otro para que no se frene la actuación (…) el juez de Tartagal tendrá jurisdicción en Orán y el de Orán tendrá jurisdicción en Tartagal“.

Fiore recorría hoy el departamento San Martín junto a Matías Posadas y Gabriela Martinich, de cara a las PASO 2017 que se realizan este domingo 13 de agosto en Salta.