La peña, que lleva el nombre de “Humberto El Coya Gutiérrez” ya fue incluída en el listado de las Peñas Oficiales de la página oficial del Club Boca Juniors. Es la primera en la provincia de Salta y su concreción, reconoció Farid Obeid, presidente, se debió a una gran mano del cantante Oscar “El Chaqueño” Palavecino.

La “Azul y Oro”_; que ya en el pasado mes se había hecho con su personería jurídica; finalmente figura en el listado oficial de peñas y con esto, los socios podrán gestionar y acceder a los beneficios que se disponen, como también cumplir con los compromisos sociales. El Dr. Farid Obeid, abogado y presidente de la Peña, anticipó que lo primero en agenda es la cena inauguración

“Por supuesto que el hincha quiere ir a ver los partidos y por cuestiones de distancia se nos complica (…) ser Peña Oficial te garantiza que puedas acceder a la cancha cuando exista la posibilidad”, recalcó.

»Tartagal en el listado de Peñas de Boca Juniors (Imagen: captura de pantalla)

 

“La agenda de las Peñas está a full (…) vemos difícil que pueda venir el presidente del Club, pero en la medida de lo posible, Rodolfo “Royco” Ferrari; vicepresidente; podría ser el que venga, pero no podemos confirmar nada todavía”, dijo esta mañana Obeid.

Así como el socio accede a beneficios como ser entradas para los partidos que juege Boca, también existe la condición de rol social que deben cumplir. Sobre el tema, Obeid ya había dicho que orientarían su labor hacia las comunidades del chaco salteño y los pueblos originarios.

En el país, las Peñas suelen encabezar colectas de sangre, campañas solidarias y colectas de ropa, calzado y otros según sea el caso que se presente. El Club suele aportar lo que la Peña necesite para su concreción, desde logística hasta presupuesto, el que después debe rendirse.

“Por lo pronto, la fecha tentativa para la cena inaugural es lo que queremos establecer, así ya concluímos con esta etapa (…) cuando Boca fije esta fecha, todo se organizará como corresponde desde acá”, adelantó Obeid.