»Temperatura a las 10 horas (Imagen captura de pantalla)

 

Tartagal; al igual que el 65% del país; sufre las consecuencias de la ola polar. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la mañana de este martes se esperaba “cielo despejado o ligeramente nublado. Heladas. Vientos leves del noroeste”. A las 10 de la mañana, nuestra ciudad encabezaba el Ránking de Temperaturas, con 9°C.

Para lo que resta de la semana, se esperan cielos algo nublados a despejados, con máximas de 25 grados, pero por la noche y madrugada éstas descenderán hasta los 3. Para mañana miércoles, la mínima anunciada es de 1 grado, de manera que Tartagal podría registrar temperaturas o térmica por debajo de los 0.

Campamento Vespucio, General Mosconi, sector sur de la ciudad y Aguaray amanecieron con heladas estos dos últimos días, fenómeno que se repitió en varios puntos de Salta, el país y localidades del sur boliviano.

»Panorama en Gral. Mosconi (Foto gentileza César Aguirre)

 

Por su lado, el Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán había adelantado que el invierno tendría días fríos esporádicos. A fines de agosto y principio de septiembre recién los días tendrán las características típicas del invierno.

“El invierno tendrá ondas cálidas hasta fines de junio y comienzo de agosto. Después habrá ondas frías de las cuales esperamos el epicentro del frío a fines de agosto y comienzo se septiembre. En ese período será el máximo apartamento de la temperatura por debajo de lo normal”, afirmó el organismo.

El SMN, en tanto, recordó que la masa de aire frío de origen polar que afecta ahora al centro y norte del país irá menguando paulatinamente a partir del miércoles 19. En tanto, las temperaturas mínimas continuarán oscilando entre -7ºC y 0ºC; y las máximas en los 5ºC y 12ºC.