»Hoy viernes se vive una jornada de sol pero ayer jueves al mediodía se registraba neblina sobre la ciudad (Foto: FM Alba)

 

A 7 de la mañana, la mínima registrada en Tartagal era de 5 grados con una térmica de 3, de acuerdo con los registros del sitio Accuweather. El Servicio Meteorológico informó que las  bajas temperaturas se intensificarán durante el fin de semana. Para hoy viernes, la máxima anunciada es de 16 grados y una mínima de 7 en horas de la madrugada.

Para el fin de semana, la máxima esperada es de 23 grados, con mínima de 8 grados que puede caer hasta 7 en horas de la madrugada y la térmica situarse entre 4 y 3 grados. Hoy viernes, el pronóstico estima cielo algo nublado, y vientos leves del sector sur, rotando al sector norte.

El informe del SMN anuncia que un pulso de aire frío se desplaza desde el centro del país hacia el Litoral, con altas presiones hasta el día miércoles 14 en el centro y norte del país. 

La llegada del frío intenso podría ocurrir hacia mediados del mes, de acuerdo con las estimaciones del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, con los que también llegarían a producirse heladas.

Hasta ahora, la estación otoñal presentó mucho cielo nublado, humedad, neblinas, lloviznas, y días bastante fríos. 

.