»Leavy en reunión con desocupados del sector petroleros (Foto: Carlos Carrizo)

 

El diputado nacional Sergio Leavy mantuvo una reunión con los trabajadores en actualidad desocupados, que se manifiestan pacíficamente desde inicios de semana a la altura del km 1424, en el acceso sur a General Mosconi. El grupo planteó sus preocupaciones al legislador, preocupados porque llevan dos meses sin actividad.

“Los trabajadores vienen trabajando en varios pozos y desde hace dos meses que han quedado sin trabajo y ven por formas de continuidad”, indicó Leavy, “por ahora, esperan de ver que la empresa High Luck inicie con el pozo de Pacará no en noviembre (como está planificado) sino el otro mes”, agregó.

El pozo en cuestión es el exploratorio “El Pacará 2001 -HLG.St.x-2001” (Exp. N° 0090302-153714/2016-0), presentado por la firma High Luck Group Limited.

 

»Foto: Carlos Carrizo

 

Aparte, también se analizaron otras cinco posibilidades de inversión, inquietos porque en poco más de 20 días para la producción del pozo cercano a la refinería de Refinor, dejando a otro grupo más en desocupación.

Del mismo modo, el pozo que estaba previsto realizarse en Rio Pescado, muy posiblemente termine trasladándose cerca de Campo Durán por reducción de costos.

“Vemos que se multplican en la zona los grupos que piden por continuidad y trabajo”. Leavy comprometió su apoyo y hacer de nexo con la Secretaria de Minería y Energía de Salta; como también con las empresas en cuestión; de manera que los trabajadores acercarán su petitorio con los puntos específicos a tratar.