»Acto en Plazoleta Del Periodista (Foto: FM Alba)

 

En el acto desarrollado en la Plazoleta del Periodista; bajo una fina llovizna; se recordó la figura de locutores fallecidos con un minuto de silencio. Se completó con el descubrimiento de placas alusivas, mientras que la entrega de distinciones se concretará esta noche en la Cena Anual de Periodistas. 

Con motivo de la fecha se descubrió una placa con el nombre de Mario Walter “Chapulin” Lescano, fallecido prematuramente a los 38 años, tocando el nuevo milenio. El periodista fue recordado como una de las personalidades más afables del mundo radial.

En el descubrimiento de la placa acompañaron su hermano; Ángel Lescano, actualmente presidente de Gauchos de Güemes; y Walter Salvatierra, además de amigos y colegas de la profesión. No faltó la presencia de funcionarios de gabinete municipal y periodistas de General Mosconi.

Del mismo modo, se hizo mención a las voces apagadas, tal el caso de Alberto Celiz Chávez y se los homenajeó con un minuto de silencio, tras la coloación de ofrendas florales.

El acto también incluía la entrega de distinciones, tarea que finalmente se realizará esta noche en la Cena de Periodistas; en Sociedad Sirio Libanesa. La velada tendrá como plus su Peña y contará con la actuación de los artistas folklóricos Qiro y Martha Pino. Es abierto a todo público, que solo deberá abonar por el espectáculo un valor de $100.