»Fabián Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza (Foto: FM Alba)

 

Los concejales aprobaron el pedido de Juicio Politico para el intendente Rubén Méndez, expresado en un proyecto de resolución. Del total de 9 ediles, 8 dieron voto positivo y solo uno se abstuvo. Fabián Conrado Nieto, presidente del cuerpo, señaló que se buscaron todos los medios para llegar a buen diálogo con el ejecutivo municipal.

Esta mañana, la frontera amaneció con nuevo paro de municipales; tras finalizar la Conciliación Obligatoria entre el Municipio y el gremio ATE. Hacia el mediodía; y aprovechando la ausencia de Fermín Hoyos, secretario departamental; se pretendió que los municipales aceptaran un cuarto intermedio mediante firma de un acta, lo que fue rechazado.

Más tarde, en la sesión ordinaria de los martes, el concejal Conrado Nieto recordó que los ediles han sido tachados de “criminales” por parte del intendente, por no haber aprobado el Presupuesto 2017 para la comuna.

En otro de los puntos que debían tratar en el cuerpo figuraba la nota Nº 064/17; del ejecutivo municipal; que remitía el Proyecto de Ordenanza de “Emergencia Económica”, con la que pretenden salir del paso ante una nueva huelga municipal.

“Siempre se ha tratado de menospreciar a los concejales, apretarnos económicamente o tacharnos de criminales, o tratado de escrachar sobre nuestras personas, pero ya deben terminar las irregularidades”, declaró Conrado Nieto.

Los ediles, cabe recordar, están asesorados por el abogado Carlos “Uluncha” Saravia desde inicios de abril.

Demora injustificada de pago, la no emisión de las ejecuciones presupuestarias trimestrales, falta de respuesta a los pedidos de informes, conducta indebida como funcionario público por las denuncias en su contra por violencia de género; la ineptitud para ejercer el cargo puesto que la Municipalidad no prestó servicios a sus ciudadanos durante 44 días por conflictos con los gremios y la intención de atrasar el inicio de las sesiones ordinarias, entre otras, son las acusaciones que pesan sobre Rubén Méndez.