»Nuevamente paro con calles cortadas y olla popular en Salvador Mazza (Crédito foto: Raúl Costes)

 

El fronterizo municipio inició hoy con nuevo paro, tras las advertencias de la pasada semana, sin el gremialista Fermín Hoyos; ocupado en Buenos Aires por cuestiones familiares. No obstante, Hoyos manifestó que mañana ya estará en Salvador Mazza. Confirmó que hubo un intento de acuerdo con la Municipalidad, pero hasta el lunes no hubo respuesta.

Ante un posible acuerdo con la Municipalidad, el paro se mantuvo en suspenso hasta ayer lunes, pero al no haber respuesta se dió inicio con él a las 00 horas de este martes. «Ya no solo vamos por los 2.500 de incremento salarial, sino que también vamos por las asignaciones familiares, la ayuda escolar (que no se está pagando), pago fuera de término (están cobrando al día 25 y después del mes los contratads) y pase a planta permanente», detalló el gremialista.

«Si vamos a un conflicto, será por mucho más», agregó. «En ninguna de las cinco audiencias que tuvimos, el intendente (Rubén Méndez) no dió la cara (…) el secretario de gobierno (Daniel Campos) me dijo que el intendente se quería juntar conmigo; conversar y dialogar; pero tuvo todas las oportunidades (…) lamentablemente no se dió así, no pusieron nada de parte de ellos para buscar una solución», resumió.

Para mañana martes se tiene previsto endurecer todavía más la protesta. Hoy se manifiestan ante la municipalidad con corte sobre la Avenida San Martín y ollas populares. Mientras que los delegados esperan por Fermín Hoyos, la casa comunal pretendió que hoy se firmara un acta acuerdo, pero finalmente se determinó aguardar la presencia del secretario departamental.