»Nota ingresada a la Municipalidad (Foto: Raúl Costes)

 

La empresa a cargo de la primera etapa de construcción de la Avenida Mariscal Santa Cruz reclama 800 mil pesos por la ejecución, más intereses a la Municipalidad. El tema vuelve a poner en tela de juicio la administración de Rubén Méndez en cuanto a la obra pública.

La empresa en cuestión es la Fernando Enrique Caimi, con domicilio laboral en Aguaray. La nota mediante la cual solicitan que se abone “a la mayor brevedad posible” a la Municipalidad está fechada el 5 de junio de este año.

La factura tiene por número el 1128 y corresponde a fecha 7 de diciembre de 2017, por un monto de $855.779,60 y con liquidación de intereses de $207.351,27 que corresponde al plazo entre el 7 de diciembre del año pasado y el 30 de mayo de 2018.

 

»Avenida Mariscal Santa Cruz en mayo de 2017 (Foto: Raúl Costes) 

 

Sumado, el total asciende a $1.063.130,87 y entre la documentación que se adosó al escrito figuraba fotocopia de la factura adeudada, fotocopia de liquidación de intereses y fotocopia de certificación de la Obra Nº2 “Construcción de cordón cuneta, y pavimento con hormigón simple en Avenida Mariscal Santa Cruz”, además de la Obra Nº 1, que fue el movimiento de suelo y preparación de base granular.

El pasado 20 de abril, la Caimi había denunciado que; cumplida la primera etapa de pavimentación de la Avenida; la comuna no habia pagado el trabajo, para el cual se fijó un presupuesto de 3 millones de pesos y de lo cual esta empresa resultó adjudicataria por Resolución Municipal N° 298/2.017 “Movimiento de Suelo para la Futura Construcción de Pavimento Rígido y Cordón Cuneta sobre Av. Mariscal Santa Cruz”. 

De anuncios a través de medios afines en frontera, el intendente Méndez aseguró que la deuda estaba saldada.