»El auto fue sometido a examen con el escáner de aduana para detectar la droga (Foto: Raúl Costes)

 

La División de Drogas Peligrosas de Salta detuvo este viernes a un cabo de Gendarmería Nacional con 16 paquetes de drogas. El gendarme se movilizaba en un auto particular junto a su familia; esposa y tres niños. Retornaban a la provincia de Jujuy, pero al momento de ser detenidos viajaban de norte a sur. Es hijo de una destacada familia del ámbito político de frontera.

La pareja fue detenida en un control policial montado a la altura del Cementerio local. Los menores; entre hijos y sobrinos; fueron llevados primero al Juzgado de Menores y a posterior los retiró la familia. Esto, porque el detenido Cabo nació en Salvador Mazza y su familia todavía reside en frontera, informó el periodista Raúl Costes.

El auto en que viajaban de vuelta a Jujuy (desempeñaba en el Escuadrón 53) era un Volkswagen último modelo color azul y en el panel se encontraron 16 paquetes que contenían cocaína. La droga fue detectada cuando se sometió el rodado al escaner que posee Aduana, en el Complejo de Puente Internacional.

Todo ocurrió a las 14:30 de este viernes. Junto con la carga se secuestró la documentación que identificación del hombre, y un arma de calibre 9 mm. Desde hacía tiempo se le venía siguiendo la pista.

 

»El Cabo (con la cara tappada) y su esposa quedaron detenidos (Foto: Raúl Costes)

 

Según se pudo confirmar, el cabo es de apellido Ibáñez, de 25 años, y es sobrino del ex intendente y actual concejal Francisco “Pancho” Ibáñez. Además, es hijo de Hugo Ibáñez, encargado en el sector de Obras Públicas de la Municipalidad.

El padre del detenido Cabo se encuentra en Salta Capital, donde está bajo tratamiento por un cuadro de diabetes.

El suceso conmocionó a la sociedad de frontera, que tachó de “malagradecido” al detenido, ya que hasta ahora nunca la familia Ibáñez estuvo relacionada con el narcotráfico y el padre es reconocido por la carrera que desarrolló en el ámbito municipal y también como concejal.

Hasta las 22 horas del viernes, ni Policía de Salta ni Gendarmeería Nacional habían emitido comunicado o parte sobre el procedimiento.