»Tras amenaza de bomba, la normalidad vuelve al Paso Internacional (Foto e informe: Raúl Costes)

 

A las 01 de la madrugada de hoy martes se habilitó el paso por el Puente Internacional, ya descartada la amenaza de bomba. En la jornada, las autoridades han incrementado el “checking” del equipaje en los colectivos internacionales de pasajeros. Cuatro camiones habían sido demorados, en calidad de sospechosos.

Los cuatro camiones provenían de Bolivia. Fueron escaneados como parte de la tarea de rutina, y tenían como destino la destilería de Campo Durán (Argentina), como todos los días. En uno de ellos se detectó un bulto, momentos después de haber recibido el mensaje amenazador.

 

»Gran cantidad de pasajeros y camioneros debieron esperar 13 horas a que se descarte la amenaza (Foto: Raúl Costes)

 

El chofer del camión señalado declaró no saber sobre la presencia de “bulto” como tampoco los motivos, por lo que se incrementó la alarma. Los cuatro choferes; todos de transporte de combustible tipo Volvo con patente boliviana; fueron demorados hasta tanto llegara la División Anti Explosivos de la Policía de Salta. 

Éstos arribaron a medianoche a la frontera, con el can detector, que finalmente no halló elemento volátil alguno. 

 

»Una buena parte de os bagalleros quedó varado en el lado argentino tras el cierre de frontera (Foto: Raúl Costes)

 

Los choferes aguardaron todo el tiempo en la Comisaría 40, de Salvador Mazza. Determinado que no existía amenaza alguna, se levantó el bloqueo y se habilitó el paso vehicular y peatonal por el Puente Internacional.

Hoy martes la actividad comercial es normal, al igual que la jornada educativa en las escuelas en el punto del Pórtico de la Patria. En lo que hace al paso por Migraciones y Aduana, se registra un incremento notable en el control via escáner del equipaje de los viajantes.