Municipales de frontera retomaron hoy su protesta con corte total en Avenida San Martín y olla popular. A los contratados se sumó Planta Permanente, que hasta el viernes ocuparon el canchón municipal. Los gremios de ATE y UPCN encabezan la medida de fuerza. El municipio está custodiado por Infantería de Policía, mientras que la actividad es nula en la casa comunal.
A media mañana, el gremialista de ATE Fermín Hoyos, fue notificado por la Policía de Salta para desalojar el paso por la Avenida principal del pueblo y se libere el ingreso para el normal desarrollo de tareas dentro de la Municipalidad.
La orden llegó por instrucciones del Dr. Armando Cazón; fiscal penal de Salvador Mazza; en donde también reza que “en caso de no dar cumplimiento a tal medida, se solicitará al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Mariscal Astigueta el desalojo”.
En tanto, los municipales de planta permanente realizaron una asamblea el viernes último y levantaron la medida de fuerza en el canchón municipal, pero ya con la determinación de unirse a la manifestación ante la municipalidad.
Por otro lado, el contador Roberto Balverdi; secretaro de Hacienda; se encontraba en gestiones para liberar los fondos y poder abonar así los sueldos de agosto para el personal Contratado, que ya lleven 18 días de retraso, mientras que Permanentes exigen al intendente Rubén Méndez que se cumpla paritarias.