»No hay Corso este fin de semana ya que se prioriza el auxilio a los evacuados (Foto: prensa municipal)

 

Con todos los recursos municipales en Tartagal abocados a la atención de los pobladores evacuados del chaco salteño, la Dirección de Turismo y Cultura informó que los tres día programados de Corso se suspenden. Claudia Sánchez, titular del área, llamó a que comerciantes y agrupaciones se solidaricen con la situación, que supera las demás actividades.

Con 350 evacuados en el CIC Norte, (dato del mediodía) que el Municipio viene atendiendo con colchones y otros elementos, todo el personal y recursos de la comuna se han puesto a disposición de las familias evacuadas y por eso se suspende este fin de semana de Corso.

 

»Foto: prensa municipal

 

“Esperamos que se disponga el tiempo y el clima social (…) no podemos estar ajenos a lo que sucede con la gente del chaco salteño (…) esperamos que los comerciantes puedan comprender“, declaró esta mañana Sánchez, a sabiendas que la inversión realizada es un punto preocupante para ellos.

Cabe recordar que tres comparsas indígenas han iniciado con campañas solidarias. Ellas son Los Montaraces, Sangre de Toba y se sumó también Indios Chané (ex Guaycurú). 

Hoy se acercaban alimentos, ropa, calzado; alimento, leche y pañales para bebés; colchones, agua y otros aportes para los evacuados. Los colaboradores y personal municipal clasificaban hoy la ropa que había llegado, ya que con la lluvia que cayó en madrugada la temperatura era baja.