»Trabajos de reparación en el acueducto (Foto: prensa institucional)

 

Aguas del Norte emitió un comunicado de prensa anunciando que seis localidades; Tartagal entre ellas; permanecerán con corte en el servicio hasta las 18 horas de hoy. En frontera, Salvador Mazza verá normalizado el servicio al mediodía. La empresa se encuentra reparando desde ayer una rotura de cañería del acueducto a la altura de Capiazuti. 

Aguaray, Capiazuti, Piquirenda, Tranquitas, Tartagal y General Mosconi permanecerán con corte en el servicio hasta las 18 horas de este jueves, informó la empresa prestadora a través del comunicado, mientras que en el caso de Salvador Mazza se normalizaría a partir del mediodía.

El corte del servicio inició ayer miércoles, a las primeras horas. La prolongada ausencia de agua multiplicó los pedidos de abastecimiento a través del sistema alternativo, de manera que se agregó también que “personal técnico de la compañía continúa ejecutando trabajos de reparación de cañería de acueducto (….) a efectos de finalizar con la reparación con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta que se tratan de trabajos complejos en un sistema de grandes dimensiones”.

Vecinos de distintos sectores se juntaron hoy en una marcha y protesta ante Aguas del Norte. En algunos casos, barrios como Néstor Kirchner y 9 de Julio sufren el faltante de manera diaria.

El Ente Regulador, por su lado, remarcó que cuentan con siete camiones para el reparto alternativo y tres de ellos están abocados para abastecer a los barrios Néstor Kirchner, 9 de Julio y Santa Rita, mientras que el resto se distribuía por todo el departamento.

Hospitales, clínicas, comisarías y otros organismos públicos tienen prioridad, y en el caso de los hospicios se recordó que no se abastecen con menos de 5 mil litros. El ENRESP Tartagal finalizó agregando que han solicitado a provincia que se asignen más camiones para abastecer a la población.