»Agente de la Dirección Municipal de Tránsito de Tartagal en plena labor (Foto: FM Alba)

 

Ministerio Público Fiscal.- Jesús Víctor Abraham, el hombre de 60 años que conducía el taxi que atropelló en Marzo al inspector Cristian Maidana en un control de tránsito en la zona de la terminal de ómnibus, fue condenado a 4 años de prisión efectiva.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Tartagal en la audiencia de debate contra Jesús Víctor Abraham, acusado de embestir al inspector de tránsito Cristian Maidana para evitar ser controlado cuando conducía su taxi.

Abraham fue condenado ayer a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones gravísimas en perjuicio de Cristian Maidana. El hecho ocurrió el pasado 8 de Marzo, cuando el inspector hacía controles vehiculares en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa ciudad y le solicitó la documentación correspondiente al taxista Abraham y este se dio a la fuga embistiéndolo.

Maidana fue llevado por 200 metros en el capot del auto y luego cayó a la cinta asfáltica cuando el taxista frenó de golpe. El inspector de tránsito resultó gravemente lesionado y se pudo verificar que corrió riesgo de vida.