»Clínica San Antonio – fachada frontal (Foto: página institucional)

 

El inspector de Tránsito Cristian Maidana será trasladado a Salta Capital, determinaron las autoridades de la Clínica donde está internado desde el 7 de marzo. Maidana había sido operado el día 15 y se encontraba estable, pero su evolución no ha convencido a los profesionales médicos.

La Clínica San Antonio anunció que después de las 19 horas emitirán un parte médico al respecto, mientras que por otro lado confirmaron que el inspector; que desempeña en la Dirección Municipal de Tránsito; será trasladado a Salta Capital hoy jueves, por determinación de los médicos de terapia intensiva, informó la Dra. Julia Elena Rodríguez; gerente de la Clínica.

Los profesionales estaban a la espera de la autorización de parte de la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo); esto a  mediodía;  para que el paciente fuese derivado. El trámite es necesario, ya que al tratarse de un episodio ocurrido en horas de trabajo, ésta se hace cargo del traslado.

El inspector Maidana fue atropellado el 7 de marzo por el taxista Vctor Abraham (con residencia en General Mosconi), molesto por ser detenido en un operativo de control de taxis y remises que desempeñan en alrededores de la Terminal de Ómnibus.

Abraham ya registraba antecedentes de infracciones varias, entre ellas trabajar de taxista sin contar con licencia o habilitación alguna.

Por el hecho, el taxista estaba detenido en la Comisaría Nº42. La municipalidad radicó la denuncia por lo ocurrido ante la misma comisaría.