»La marcha del 22 de febrero reunió a más de 200 personas (Foto: FM Alba) 

 

La marcha tiene previsto partir desde Plaza San Martín a las 19 horas de este miércoles 7 de marzo. Las inclemencias del tiempo habían imposibilitado la realización de nuevas manifestaciones, que reunió a casi 300 personas en su última convocatoria. El principal reclamo es por el agua y la negativa a pagar futuros aumentos por el deficiente servicio.

La jornada de este miércoles por la mañana estuvo marcada por la lluvia, pero según el pronóstico del SMN hacia la tarde habrán menguado o cesado, de manera que se ratificó la realización de la marcha; pospuesta por dos ocasiones a raíz del tiempo.

Esta semana se acercó un texto de denuncia al Juzgado Federal de Tartagal; que encabeza el Dr. Carlos Martínez Frugoni.

 

»Sigue adelante la reunión de firmas al texto que se presentará ante el Concejo Deliberante en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El escrito resalta en tres puntos la preocupante realidad de la ciudad en cuanto al servicio de agua de red:

1- Que, para dar solución a la distribución de agua potable, se necesita una inversión de ochocientos millones de pesos

2- Que la empresas Aguas del Norte no cuenta con capacidad económica para solventar los gastos que demandan las obras que deben serlo

3- Que, tratándose de obras de tal calibre, corresponde al Gobierno Nacional librar los fondos necesarios y que, el Gobierno Nacional no los libera porque, el Gobierno Provincial, no presentó proyecto alguno en relación a la temática en cuestión (con lo que, en otras palabras, transmitieron a la población que, la cuestión, no escapa al conocimiento ni del Gobierno Provincial ni del Gobierno Nacional – en este segundo caso, haciendo depender el ecocidio a que nos someten, a una cuestión de papeles)

Por este motivo, la organización de Vecinos Autoconvocados vuelve con las marchas; en esta oportunidad con Plaza San Martín como punto de concentración para iniciar con la manifestación por las calles a las 19 horas hoy miércoles 7 de marzo.