»Son más de 300 los planilleros que ven disminuidas sus horas de trabajo, pero un grupo de 60 hizo el reclamo (Foto: FM Alba)

 

Finalizada la reunión con los planilleros de albañilería y construcción del sector, el secretario de Obras Públicas, Walter Kopp, declaró que se atenderá el pedido de los manifestantes, pero que respuesta tendrán cuando el intendente Sergio Leavy esté de vuelta en la zona. “Lo que se pretende es unificar el horario de trabajo municipal, que es de 07 a 13 horas”, afirmó. Del encuentro también participó el director de Obras, Arq. Ernesto Lezana.

“No sé si llamarlo recorte (de horario), porque en definitiva se va a volver a la gente al horario municipal que es de 07 a 1 de la tarde, y; eventualmente; cuando se necesite el personal en obras (que a veces es permanente por la premura) se los haga trabajar a la tarde y se les va a pagar las horas extras de la tarde”, declaró.

Este punto se les explicó en la reunión a la que fueron convocados alrededor de las 10 horas por los funcionarios. “La gente está preocupada porque van a cobrar menos, pero se va a compensar con las horas extras, esto se les explicó (…) Se tomó esta determinación dadas las circunstancias de recorte a nivel provincial, que fue bastante fuerte”, precisó.

Son 300 los planilleros afectados por esta medida, que además cobran por hora trabajada y por categoría, ya que se dividen en oficiales, medio oficiales y ayudantes. “Lógicamente, se preocupan por las dos horas que dejarán de percibir”, recalcó.

La municipalidad tiene en ejecución una serie de trabajos de mantenimiento y obras menores, pero de todas de manera directa la más grande (y pronto a terminar) y con fondos propios es el CIC Sur, en Bº 365 Viviendas. “Son muy pocos las que tenemos en forma directa, el resto están con diferentes contratistas; que tienen su propio personal y horario”, recordó.