»Ballet Arte y Revolución, de Jujuy (Foto: Caporales Sangre Andina)

 

La organización confirmó hasta ayer jueves la presencia de 27 grupos para la competencia, entre los cuales debuta una agrupación a nombre de «Los Caminantes», además de un show del grupo. Este sábado, en el anfiteatro de la ECAA, se darán cita agrupaciones de diferentes puntos de la región.

Declarado de «Interés Municipal» por el Concejo Deliberante, la competencia se desarrollará mañana sábado 16 en el anfiteatro de la ECAA; confirmó Nahuel Campos, de Caporales Sangre Andina; agregando que por una cuestión organizativa fue que se cambió la fecha original, previsto inicialmente para el día 2.

Hasta el viernes, se confirmaron grupos de Salta, Jujuy y Bolivia; algunos de los cuales parten en viaje esta noche para llegar mañana a Tartagal. Alrededor de 30 agrupaciones llegan para mostrar su desempeño en Mejor Bailarín, Mejor Bailarina, Mejor Maestro Preparador, Mejor Ballet, Mejor Agrupación y Mejor Vestimenta. 

Se premiará en dos categorías; caporales y tinkus. En cada una se distinguirá en masculino y femenino, grupal y pareja en el caso de los Tinkus.

El valor de la entrada se estableció en 30 pesos y el horario de apertura de la competencia se fijó a las 16 horas. 

Entre algunos de los confirmados figuran «Sambos de Corazón» (Jujuy), «Alma Latina», Ballet «Alma y Revolución (Jujuy), «Tupay» (Jujuy), «Inti Wara» (Jujuy), «Ángeles de la Saya» (Orán), «Urus Virgen de la Candelaria» (Orán), «Sunkku Mistti» (Tartagal) .

El Jurado estará integrado por Mario Mejías (profesor), Amira Esper (profesora), Ana Morales, Octavio Dominguez (DJ) y Ricardo Mamani (profesor).