»Imagen ilustrativa

El próximo jueves 30 de enero se desarrollará en el Polideportivo Municipal la 1° Feria de Empleo «Conectando Oportunidades» de nuestra ciudad. Asesorías en armado de curriculum vitae, pruebas de habilidades, oportunidades laborales y entrevistas; serán algunos de los temas que se expondrán.

Marcelo Cuellar; técnico en Recursos Humanos de la Consultora SGS; detalló que la Feria acercará herramientas para una mejor inserción laboral en el mercado, ya sea para quienes inician como aquellos que deben cambiar o volver al trabajo.

«Vamos a estar haciendo entrevistas para cubrir vacantes. Tenemos 20 vacantes para cubrir, entre esos distintos oficios; de chofer, para capacitadores, para programadores; y están saliendo otras. Estamos cerrando con otras empresas», presentó.

Hay 13 empresas confirmadas en presencia para el jueves 30 y otras para conectar via Skype desde Salta; también consultoras de recursos humanos.

El mercado que presenta la Feria no solo se reduce a Salta. «Con todos los currículus y todas las datos de las personas que vayan ese día yo los voy a ofrecer; como Consultora (SGS); voy a ofrecer esos servicios para Jujuy y Neuquén, porque acá hay muchos maquinistas, soldadores de alta, de amoladores. Esa es la idea», afirmó Cuellar.

La iniciativa trae a la zona un recurso que las empresas han puesto en marcha en todo el país, consultoras de recursos humanos mediante, con el fin de ampliar la captación de mano de obra capacitada.

«Hay personas que no saben lo que es hacer un curriculum, o que alguien se lo imprima o lo suba a una red como Linkedin para conseguir trabajo. El hecho de que vayan, se asesoren, se informen; van a salir mejor formados, más potenciados para ir a abordar una entrevista».

Con este objetivo; y dado que al final todo se reduce a un proceso de selección; uno de los abordajes de preparación y selección se titula «60 segundos de presentación», de donde se elegirán a tres postulantes para Instituto Balcarce.