»Imagen ilustrativa

 

El 16 de Noviembre, en la Escuela de Educación Técnica de Vespucio de General Enrique Mosconi, estudiantes de todo el departamento se darán cita en este este encuentro que contará también con la presencia de técnicos de Buenos Aires. En la cita se compartirán los últimos avances en aula digital y programación.

El Festival reunirá a 500 personas, entre estudiantes y profesores, de todo el departamento, en las escuelas sedes de Mosconi y Vespucio. En contraposición a todos los años, en que las escuelas técnicas llevan a cabo su Encuentro Anual como espacio para la muestra de sus trabajos, este 2018 dispondrán de un ciclo de talleres y conferencias, con la inclusión de dos técnicos digitales provenientes de Buenos Aires; afirmó la Prof. Patricia Medina, directora de la Escuela Técnica Francisco Tobar. 

En Campamento Vespucio, en el Politécnico Sargento Cabral, se inscribirán a 400 alumnos de los 10 establecimientos técnicos de San Martín y 100 profesores; escuela donde también se desarrollarán los talleres. En la Francisco Tobar tendrán lugar los espacios de convivencia de las diferentes escuelas.

Las charlas y conferencias estarán orientadas en Robótica, TICs, Domótica (a cargo de técnicos de Buenos Aires y un Youtuber), Comunicación y Programación. 

“Aparte, los conferencistas trabajarán con las TICs en las diferentes temáticas; todo con el objetivo final de trabajar ya con los nuevos contenidos que modifican las cajas curriculares dentro de Electrónica (…) es único, es la primera vez que se organiza un Festival así, porque nos hace falta conocer las nuevas tecnologías y es una oportunidad para abrir puertas a Buenos Aires, conociendo lo que trabajan en otros lugares para adecuarlos nosotros”, resumió la directora.

“La empresa Tecpetrol nos ayuda con la capacitación docente en cada una de las plataformas digitales y además nos hace de intermediarios con los técnicos que llegaran de Buenos Aires”, completó la Prof. Medina. En cuanto a las distintas plataformas; con ellas se enfoca la planificación desde otros parámetros.

Específicamente en lo escolar, se aborda la digitalización de la currícula de cada alumno; materias, calificaciones, y movimientos; todo bajo el Aula Digital que de a poco se van implementando en los establecimientos escolares.