Atletas de fuerza del país competirán este fin de semana en Tartagal en la primera edición del Torneo Power League, en el Círculo Argentino; cita deportiva que cuenta con el aval de la World Rauw Powerlifting Federation, la Municipalidad local y la Cámara de Diputados de Salta; además de ser libre y gratuita para el público. Se espera la llegada de más de 50 competidores.
El pesaje de los competidores tiene dos fechas programadas, siendo la primera este viernes desde las 16 horas en el Círculo. La segunda será mañana sábado a las 12. “El pesaje es vital ya que así los atletas son clasificados para las categorías a competir”, remarcó Javier Rosso, organizador del evento. El torneo tiene como principal anfitrión al reciente campeón de powerlifting en su categoría, Facundo Rosso Debanau.

La competencia, además, se completará con una jornada de capacitación a cargo de Iván Labonia Petravich (Ronin Team); presidente de la WRPF Argentina. Entre sus antecedentes, fue el 1° campeón sudamericano y 8° Campeón Nacional en la disciplina. La clase que impartirá está programada para las 9 horas del sábado 13, también en el Círculo.
Las categorías que competirán se dividirán en los dos días que abarcará el torneo. El sábado, desde las 15 horas, la categoría “Especialistas” abrirá la escena y le seguirán “Pre Banca” y “Peso Muerto”, Mujeres y Full Powerlifting (pre banca, peso muerto y sentadillas). El domingo 14 comenzarán por la mañana y tocará el turno a los más pesados, con las categorías +90 kilos, +100 kilo y +120 kilos. Se entregarán premios en efectivo para los primeros lugares y Overall, premio al equipo ganador y a la mejor perfomance.