»Jornada con alumnos de primario por el Día Mundial de la Seguridad Vial en el Complejo Deportivo (Foto: FM Alba)

 

Con motivo de celebrarse hoy 10 de Junio el Día de la Seguridad Vial, en el Complejo Polideportivo se armó un circuito de educación vial que incluye simulador de conducción y exposición de motos y videos educativos para alumnos de escuelas primarias.

Bajo el tinglado del Polideportivo se armó una pista con señales viales para instruir a los alumnos del nivel primario, junto con un vehículo de mediano porte para poner en práctica el uso del cinturón de seguridad y la interpretación de señales.

“También se armó una exposición de motocicletas, en donde además de enseñarles la importancia del uso del casco, se les impartían nociones de mecánica a cargo del profesor José Valdez, para que sepan más allá del uso del casco las condiciones que debe tener la moto antes de salir a la vía pública”, explicó la Lic. Romina Salas; coordinadora de la oficina de Educación Vial Municipal.

Por la mañana, 40 alumnos de la Escuela Mariano A. de Echazú visitaron la pista junto con cuatro docentes. “Como los chicos son más de los videojuegos, ven el simulador y se copan”, agregó.

 

»Cabo Brito, Lic. Salas y Jefe Silvestre Gramajo (Dirección Municipal de Tránsito), a cargo de la Jornada educativa en el tinglado del Complejo (Foto: FM Alba)

 

Por su lado, el cabo Pedro Brito; de Vialidad de la Policía de Salta; detalló que la actividad de enseñanza, doctrinaje y práctica de las normas preventivas (uso del casco, cinturón de seguridad, respeto al semáforo, cruce de calles) que constituyen la seguridad vial; “normas simples que a ellos les pueden salvar la vida”. 

En ese punto, recordó que la educación en materia vial también convierte a los chicos en agentes replicadores de esas normas. Siguiendo esa línea, más adelante continuarán con charlas instructivas en las escuelas de la ciudad y de comunidades.

“En materia de seguridad vial tenemos tres fechas importantes; el 1 es el Día Nacional de Seguridad Vial, el 13 de Junio que es el Día Internacional de la Seguridad Vial y el 18 de Noviembre la Conmemoración a las Víctimas de Siniestros Viales (…) un 10 de Junio de 1945, en nuestro país se decidió que la circulación sería por la mano derecha y no por la izquierda, como se hacía hasta entonces a la manera de los británicos”, completó el cabo Brito.

 

»Alumnos de la Escuela Echazú (Foto: gentileza)