»Afiche promocional Colecta Mas por Menos 2018 (Imagen: prensa +x-)

 

Este sábado y domingo 8 y 9; respectivamente; se desarrollará en todas las Parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país, bajo el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”. Será la 49ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Será la 49ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

La recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para la labor pastoral y situaciones de catástrofe.

Las donaciones a Más por Menos, además del día de la Colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración: Tarjetas de Crédito, Transferencias y Depósitos Bancarios o través de cualquier sucursal de Pago Fácil del País.

1.- Depósito o transferencia bancaria
Depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente en Pesos N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central CUIT 30-51731290-4 – CBU: 07200007-200000013892-90.
(En estos casos deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia con una nota adjunta especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirle el recibo oficial correspondiente)
– Tel/Fax: (011) 4394-2065
– Dirección: Comisión Episcopal de Ayuda – Suipacha 1032 – (C1008AAV) Capital.
– Correo Electrónico: [email protected]

2.- Cheques o giros
Personalmente o por correo, en efectivo o a través de Cheques o giros a nombre de “Conferencia Episcopal Argentina” -no a la orden- en la misma sede de la Comisión.

3.- Débito automático
A través del sistema de Débito Automático con Tarjetas de Crédito marcas: Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners.

Para más información, los interesados pueden visitar la página: www.colectamaspormenos.com.ar

El Dato
– En 2017, la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán (catalogada como de 1ra. Prioridad) recaudó 217.246,75 pesos por sobre una población diocesana de 385.516 personas. En promedio, el aporte Per Cápita fue de 0,57 pesos.